CONTACTO

Cel: (0341) 153529081
Email: talleresayelen@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/adultosmayoresrosario

Curriculum Vitae Acotado

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Nombre y apellido:Montopoli,Ayelén Mariana. Fecha de nacimiento:31-03-1988 ESTUDIOS REALIZADOS *Carrera en Psicología.Universidad Nacional de Rosario.Sexto año en curso. *“Curso de formación de Asistentes personales para personas con discapacidad”. Organizado por: la Dirección Municipal de inclusión a Personas con Discapacidad, departamento de Promoción Social; y Escuela Municipal de Gerontología “Dr. M. Berezovsky”. Lugar de dictado: Escuela Municipal de Gerontología “Dr. M. Berezovsky”. *Curso de “Asistente gerontológico”. Lugar de dictado: Escuela Municipal de Gerontología “Dr. M. Berezovsky”. * Curso de “Formación de Acompañante Terapéutico”. Lugar de dictado: Centro de Salud entre paréntesis.

Temas en nuestro espacio

27.1.13

Curso anual: "CUIDAR AL CUIDADOR ES CUIDAR AL ADULTO"


Curso anual: “cuidar al cuidador es cuidar al adulto mayor”

ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA

Dirigido: público mayor de 18 años 
Objetivo general: cumplimentando el curso los alumnos estarán capacitados para brindar una asistencia integral de tipo preventivo, recreativo y asistencial al adulto mayor, estimulando sus capacidades mentales y físicas e integrándolo a las actividades del grupo de pertenencia, familiar y social. Incluso aprenderán todas las herramientas necesarias para desenvolverse positivamente en el desarrollo de la asistencia, cuidado, atención y motivación de adultos mayores sanos y con patología; sea en domicilios, sanatorios, geriátricos, centros de días, entre otros.
Objetivo específico: incluir a la adultez mayor como etapa vital, dejando de lado los prejuicios negativos sobre ella. Preparar y educar a la sociedad con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida y llegar y/ o atravesar la adultez mayor lo más saludable posible.
Contenidos a desarrollar: en el desarrollo del programa a dictar se tiene en cuenta los aspectos bio- psico- sociales en el adulto mayor y en el cuidador. Desarrollo de conceptos: adulto mayor, adultez mayor, longevidad, ancianidad, prejuicios sociales, salud y enfermedad. Tipos de atención en salud. Necesidades básicas, signos vitales y actividades de la vida diaria. Cuerpo, esquema corporal, imagen corporal, mitos y estereotipos. Recreación. Adultez mayor saludable y patológica. Alzheimer, demencia de pick, Parkinson. Primeros auxilios. Accidentes. Marcha, equilibrio, mareo y vértigo. Caídas. Úlceras. La vida después de la jubilación. Institucionalización del adulto mayor como último recurso. La familia.
Metodología: presencial grupal. Con trabajos prácticos en el desarrollo de las clases. Examen optativo. Entrega de certificado de asistencia del curso. En caso de realizar el examen y haberlo aprobado se certifica junto con la asistencia. 
Frecuencia: un sábado al mes.
Duración: 10 a 12 hs
Costos:
Individual mensual: $160
#individual anual (20% de descuento abonando hasta el 22 de marzo inclusive) $1155
#individual anual: (10 % descuento abonando hasta el 28 de marzo inclusive) $1295

Grupos desde 2 integrantes:
#Mensual grupos $80 c/u
#Costo anual (Abonan hasta el 5 de abril inclusive) $720c/u
Comienzo: 6 de abril

Informes:
“CENTRO DE ACTIVIDADES ANDARES”. MENDOZA 2272
Celular:(0341) 153529081. Teléfono: (0341) 4450159
Email: talleresayelen@hotmail.com



2 comentarios:

reloj con gps para adultos mayores dijo...

Que genial un curso como este. Será posible acceder a agun material de este curso?
Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola me gustaria hacerlo virtual ese curdo si se pudiera

www.blogomayor.com