CONTACTO

Cel: (0341) 153529081
Email: talleresayelen@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/adultosmayoresrosario

Curriculum Vitae Acotado

Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
Nombre y apellido:Montopoli,Ayelén Mariana. Fecha de nacimiento:31-03-1988 ESTUDIOS REALIZADOS *Carrera en Psicología.Universidad Nacional de Rosario.Sexto año en curso. *“Curso de formación de Asistentes personales para personas con discapacidad”. Organizado por: la Dirección Municipal de inclusión a Personas con Discapacidad, departamento de Promoción Social; y Escuela Municipal de Gerontología “Dr. M. Berezovsky”. Lugar de dictado: Escuela Municipal de Gerontología “Dr. M. Berezovsky”. *Curso de “Asistente gerontológico”. Lugar de dictado: Escuela Municipal de Gerontología “Dr. M. Berezovsky”. * Curso de “Formación de Acompañante Terapéutico”. Lugar de dictado: Centro de Salud entre paréntesis.

Temas en nuestro espacio

29.4.12

“Reunión voluntaria sobre el Adulto Mayor, su acompañamiento y derechos”


DURACIÓN
·        Días: Sábados de 9.30 a 111 hs
·        Clases: 12
·        Inicio: Sábado 5 de mayo 
·    Costo: $60 por mes, $20 la clase

OBJETIVOS
·        Enseñar algunas herramientas necesarias para empezar a “cambiar” la concepción de Adulto Mayor.
·        Aprehender los derechos de los mayores para aplicarlos en ellos y en nosotros cuando llegue el tiempo, en cuanto a: inclusión social, seguridad económica y trabajo, vivienda y transporte, servicios de salud y servicios sociales, desarrollo del potencial humano.
·        Prepararnos para llegar a la adultez mayor  de la mejor forma posible.

MARCO TEÓRICO
·        El desarrollo del programa de la “Reunión Voluntaria sobre el Adulto Mayor, su acompañamiento y derechos” abarca integralmente los aspectos bio- psico- sociales en relación a la adultez mayor como etapa de la vida.

TRABAJO FINAL
·        No obligatorio, no evaluado.

PROGRAMA
·        Clase 1: presentación de la “Reunión Voluntaria sobre el Adulto Mayor, su acompañamiento y derechos”. Presentación del grupo de participantes.
·        Clase 2: ¿Para qué capacitarnos en ésta área? Desarrollo de conceptos: Adulto Mayor, Envejecimiento, ancianidad, vejez, geronte, viejo, longevidad, entre otros. Prejuicios sociales.
·        Clase 3: El Adulto Mayor como sujeto de derecho.
·        Clase 4: continuación de la clase anterior.
·        Clase 5: Cuerpo, esquema corporal e imagen corporal. Mito, estereotipo y prejuicio. Ocio, tiempo libre, creación y recreación. Tipos de juegos. Diversas actividades recreativas para realizar con el Adulto Mayor.
·        Clase 6: La vida después de la jubilación. Jubilación como limitación y comienzo de una nueva etapa. Mediana edad.
·        Clase 7: Salud y enfermedad. Atención y prevención. Tipos. Necesidades básicas. Actividades de la vida diaria. Signos vitales: temperatura, pulso, presión arterial, respiración.
·        Clase 8: El adulto mayor sano y enfermo. Consideraciones generales. Adulto mayor auto- válido, semi- válido y dependiente. Asistencia, cuidado, confort e higiene. Síntomas, signos y síndromes en la adultez mayor.
·        Clase 9: La institucionalización del Adulto Mayor como ÚLTIMO RECURSO. Motivos del ingreso. Síndrome de adaptación a la institución. La muerte: diversas significaciones. Aceptación.
·        Clase 10: Depresión. Tipos de duelo. Hemiplejia. Demencia senil. Alzheimer. Parkinson Demencia de pick.
·        Clase 11: Debate y propuesta de cambio conceptual.
·        Clase 12: Presentación de los trabajos finales.

No hay comentarios.:

www.blogomayor.com